8
Publicada por JOSE JUAN ALVAREZ

Propuesta:

, Intentar que más ciudadanos se interesen en participar en la mejora de lo más cercano, su barrio.Ahora, una gran mayoría, lo ve como algo lejano. Seguimiento del cumplimiento de las acciones aprobadas. 
Comparte la propuesta

1
Comentario de antonio iban
Lo mismo opino, que se hagan cosas útiles para todos.
1
Comentario de Charo Gimenez
Contar con las asociaciones vecinales para los presupuestos participativos es de lógica, serán más o menos numerosas , pero allí hay personas que "practican" la participación en sus juntas y en la federación de barrios a la que pertenezcan, además de en las numerosas plataformas reivindicativas que se han ido formando.
1
Comentario de Andrés
Realmente creo que los Presupuestos Participativos representan una herramienta fantástica de democracia directa que ha puesto en marcha el gobierno de ZeC. Sin embargo, me parece obvio que se necesitan analizar detenidamente las razones por las cuales la ciudadanía no se ha implicado lo suficiente y se deberían cambiar varios aspectos para mejorarlos. Creo que sería muy importante facilitar el seguimiento del cumplimiento de las propuestas aceptadas. Quizá el Ayto se podría poner directamente en contacto a través del correo electrónico con los/las ciudadanos/as o las Asociaciones que han realizado las propuestas, para informarles durante la Fase de Ejecución y Seguimiento. También me parece que sería crucial para aumentar la participación, que se promocionasen mucho más las obras que se van realizando. Para ello, se podrían poner carteles informativos en todas y cada una de las obras diciendo que esas obras pertenecen a los Presupuestos Participativos, para que TODA la ciudadanía vea que esas obras se están haciendo porque un ciudadano/a propuso hacerlas y, salieron elegidas tras un proceso colectivo de votación. Creo sinceramente que así la ciudadanía se daría cuenta de que se le está dando voz y lo más importante, que esas voces se escuchan y tienen un efecto directo en la fisionomía de su ciudad al ser obedecidas por parte del Ayuntamiento.