Propuesta:

En el año 2022 finalizará la primera concesión de un aparcamiento subterráneo en la ciudad, el situado entre la Avda. de César Augusto y la Plaza Salamero.

Se trata sin duda de uno de los parkings más rentables de la ciudad, un aparcamiento que se sitúa en una zona inmejorable, donde existe una gran escasez de plazas y que está en buenas condiciones.

Con el objeto de ir revirtiendo la tendencia desarrollada en los últimos años de privatización del espacio público y del subsuelo de la ciudad proponemos que una vez se produzca la reversión de este aparcamiento subterráneo no se proceda a su venta o a licitar una nueva concesión a decenas de años (la concesión actual era por 50 años) y se gestione directamente por parte del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la licitación de un contrato reservado a una entidad de la economía social para la gestión del mismo y el cobro.

Los cuantiosos beneficios que obtenga el Ayuntamiento por este cambio en la gestión se podrían utilizar para, entre otras cosas, la realización de actuaciones en la Plaza Salamero y su entorno con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y ciclista en el centro de la ciudad con la participación de vecinos, comerciantes y el tejido social y vecinal de la ciudad.

Propuesta realizada por Violeta Barba, Fernando Rivarés, Amparo Bella, Iván Andrés, Paloma Subías, Adolfo Lahoz, Carmen Monge, Perico R. Cebollada, Miriam Ferrer, Álvaro Viu y Pedro Arrojo.
Comparte la propuesta