Propuesta:

El complejo funerario del Cementerio de Torrero se gestiona a través de una empresa privada en régimen concesión que se inició en 1979 y que finaliza en 2021.

En este mandato el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios que ha permitido recuperar la gestión de 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios de la capital, lo cual ha significado un gran ahorro para los madrileños que han permitido poner en marcha un ambicioso programa de inversiones en dichas instalaciones.

La creación de una empresa municipal en Zaragoza permitiría no sólo acometer las inversiones que el Cementerio de Torrero y otros cementerios públicos (La Cartuja, etc) de nuestra ciudad requieren, sino que también la revisión de las tarifas que actualmente se cobran por los servicios funerarios de nuestra ciudad, de forma que se establezcan precios mucho menos gravosos y que posibiliten despedir de una manera digna a nuestros seres queridos sin que nadie tenga que hipotecarse o gastarse una fortuna en ello.

Propuesta realizada por Violeta Barba, Fernando Rivarés, Amparo Bella, Iván Andrés, Paloma Subías, Adolfo Lahoz, Carmen Monge, Perico R. Cebollada, Miriam Ferrer, Álvaro Viu y Pedro Arrojo.
Comparte la propuesta