Propuesta:

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene un compromiso con la ciudadanía basado en la transparencia.Los vecinxs pueden acceder a la información de las siguientes áreas: Economía, Atención - Servicio ciudadanía, Jurídica, Urbanismo y Medio Ambiente, y organización municipal a excepción en ésta última de los gastos de funcionamiento y acción política de los grupos municipales.

Todo tipo de entidades de la ciudad debe justificar hasta el último euro de sus actividades, ante el Ayuntamiento para poder recibir a posteriori el dinero invertido, ya que se trata de dinero público.

Al no fiscalizar los gastos de los grupos municipales estamos creando un agravio comparativo con todos los agentes sociales que justifican sus gastos provenientes del Ayuntamiento de Zaragoza.

La misma corporación que realiza un ejercicio de de transparencia abierta a los vecinxs, exonera de dicha obligación a sus grupos municipales, algo que en otros Ayuntamientos como el de Madrid ha sido corregido durante este mandato.

Por todo ello proponemos la obligatoriedad de que los Grupos Municipales presenten anualmente la justificación del destino de las Dotaciones económicas asignadas a estos ante la Intervención General Municipal y el propio Pleno, en régimen equivalente al que realiza cualquier entidad que recibe una subvención pública del Ayuntamiento de Zaragoza.

Propuesta realizada por Violeta Barba, Fernando Rivarés, Amparo Bella, Iván Andrés, Paloma Subías, Adolfo Lahoz, Carmen Monge, Perico R. Cebollada, Miriam Ferrer, Álvaro Viu y Pedro Arrojo.
Comparte la propuesta