Propuesta:

Objetivo: desde el ayuntamiento y en el ámbito competencial de la negociación colectiva con lo sindicatos para la elaboración del nuevo Pacto-Convenio en 2019, se incluya las medidas de corresponsabilidad con derechos iguales e intransferibles en los permisos de paternidad y maternidad y mientras se elabore normativa a nivel estatal, facilitar tener hijas hijos a quien lo desee.

Propuesta: Proponer como mejora laboral en la negociación del convenio laboral la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad hasta 8 meses. Con esta mejora la conciliación y el desarrollo de las familias se verá muy mejorada. Con la importante labor de dar ejemplo desde la administración y fomentar la natalidad y la corresponsabilidad en el cuidado. Esta medida sería transitoria en tanto en cuanto estas bajas se equiparan o aumentaran desde el ámbito estatal que extendería el derecho a todas las personas.

También se darán puntos en las valoraciones de la contratación responsable y licitaciones a empresas que mejoren estas condiciones laborales para sus trabajadores.

Para todo ello también es imprescindible la ampliación del servicio de colegio de educación infantil de 0 a 3 años hasta adaptarse a la demanda de solicitudes y la creación de escuelas en lugares donde no las haya: Casetas, por ejemplo.

Propuesta realizada por Violeta Barba, Fernando Rivarés, Amparo Bella, Iván Andrés, Paloma Subías, Adolfo Lahoz, Carmen Monge, Perico R. Cebollada, Miriam Ferrer, Álvaro Viu y Pedro Arrojo.
Comparte la propuesta