9
Publicada por Zaragoza es Más

Propuesta:

La pobreza energética, el despilfarro o el desconocimiento son problemas que inciden a la vez en la economía de la gente y el ayuntamiento y en la ineficiencia energética con sus componentes de salud y medioambientales.

La propuesta consiste en la creación de la oficina municipal de la energía que se encargaría de asesorar e informar a la población de cómo mejorar sus condiciones de acceso a la energía, al bono social o a medidas de ahorro y eficiencia. Además se encargaría de estudiar y proponer la instalación de energías renovables en las propiedades y edificios dependientes del ayuntamiento.

Propuesta realizada por Violeta Barba, Fernando Rivarés, Amparo Bella, Iván Andrés, Paloma Subías, Adolfo Lahoz, Carmen Monge, Perico R. Cebollada, Miriam Ferrer, Álvaro Viu y Pedro Arrojo.
Comparte la propuesta

1
Comentario de Andrés
El gobierno de ZeC ha apostado decidida y acertadamente por la eficiencia energética y, ha implementado muchas mejoras de eficiencia energética a lo largo de la legislatura como pueden ser el ajuste de potencias, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, la rehabilitación de edificios o cambios en el alumbrado, con las que se ha conseguido un ahorro en la factura eléctrica municipal de unos 6 Millones de €/año. Pretende además dentro de poco, convertirse en la primera capital de provincia en toda España en constituirse en compradora directa de energía y prescindir de intermediarios para comprar directamente la energía en el mercado eléctrico, algo tremendamente positivo que ahorrará todavía más dinero a las arcas municipales. Sin embargo, creo que habría que ir un paso más allá y, siguiendo el ejemplo de Barcelona, habría que crear la COMPAÑÍA PÚBLICA DE ELECTRICIDAD DE ZARAGOZA. Esta compañía pública podría comenzar suministrando energía a bajo coste a los edificios municipales y a personas con pocos recursos, para posteriormente ampliar el suministro a toda la ciudadanía que lo solicite.