Propuesta:

¿Es posible que el transporte público sea un 20% más rápido con los medios actuales?

Desde los años 50 y 60, cuando la ciudad era mucho más pequeña, perdura la concepción de los barrios como poblaciones aisladas, que requieren de redes de transporte propias que los conectan con el resto de la ciudad.

Dicha concepción ha provocado el solapamiento de esas redes, haciendo que las diferentes densidades de población de cada barrio interfiera en la configuración adecuada de las frecuencias de las líneas. Como resultado tenemos una red de transporte, ineficiente, difícil de gestionar y de imposible crecimiento.

Zaragoza ha evolucionado. Los barrios se han integrado completamente en la ciudad y los puntos de interes como los centros de ocio, de negocio, administrativos, ... etc, ya no están en las mismas ubicaciones. Sin embargo, la red de transportes sigue siendo el fiel reflejo del pasado.

Debemos pensar una red que proporcione beneficios a todos los actores involucrados. Esto es, el Ayuntamiento, la Empresa Concesionaria y desde luego los Vecinos de TODA Zaragoza. Una red que sea capaz de ofrecer mejoras en la actualidad y en los próximos 25 años. Una red que nos proporcione una mejor calidad de vida y que no nos haga perder tiempo. Una red que pueda adaptarse a la nueva Zaragoza, que sin duda surgirá y que deberá poder tener un transporte público a la altura de sus vecinos.

¿Quieres participar en la materialización de esta red?

Enlace a una Presentación Breve:
https://docs.google.com/presentation/d/1gspAHKucBcQ1WNLtgvhah0a1RhcBkkfV8MNOAIWZhr0/

Enlace a una Presentación Detallada:
https://docs.google.com/document/d/1Tei2GmXNu6G4bDPF8oai2lng12_gQyBrBi5gyRZkhYI/

Comparativa del coste de los transbordos:
https://docs.google.com/presentation/d/1ivalXKhzw0NTC25ny4UowxY9a7TiSVdhHS8rbeWPcJw/
Comparte la propuesta